Las 2 pizzas más caras de la historia: gastó 10.000 Bitcoins, hoy tendría $360 millones

Escrito por Jose Rivera

1 junio, 2021

Pizzas mas caras bitcoin

Hace 11 años se utilizó Bitcoin (BTC) para comprar las dos pizzas más caras del mundo, se cambiaron 10 mil BTC para comprar dos pizzas de un valor de 41 dólares. Hoy 10,000 BTC son más de 360 millones de dólares americanos.

Algo que comenzó como una broma o simple experimento se convirtió en un día memorable para todos los bitcoiners del mundo, el Bitcoin Pizza Day.

¿Qué es el Bitcoin Pizza Day?

El 22 de mayo de 2010 Laszlo Hanyecz publicó en el foro bitcointalk.org, que pagaría 10,000 bitcoins por un par de pizzas. La publicación decía lo siguiente:

Ten Years Ago, One Man Paid 10K Bitcoin for 2 Pizzas; Now It's Worth This  Much

Pagaré 10,000 bitcoins por un par de pizzas… quizás 2 grandes, así me queda alguna para el día siguiente. Me gusta dejar pizza para comer más tarde.


Puede hacer la pizza usted mismo y traerla a mi casa o pedirla en un lugar con entrega a domicilio, pero lo que quiero es que me traigan la comida a cambio de bitcoins donde no tengo que pedirla o prepararla yo mismo. Es como pedir un ‘plato de desayuno’ en un hotel o algo así, ¡Solo te traen algo para comer y eres feliz!


Me gustan las cosas como cebollas, pimientos, salchichas, champiñones, tomates, salchichones, etc. Solo cosas estándar nada raro como cobertura pescado, ni nada de eso. También me gustan las pizzas de queso regular que pueden ser más baratas de preparar o adquirir.


Si está interesado, hágamelo saber y podemos llegar a un acuerdo.

Gracias,

Laszlo

Fuente : Mensaje original en bitcointalk.org

Esta publicación fue interpretada como una broma en el foro, pues en ese momento Bitcoin aún no era considerada una moneda real. Sin embargo, la transacción fue realizada y alguien decidió hacer el trato siendo este el primer uso en el mundo real de Bitcoin como sistema de pago.

Lea esta noticia similar  Miles de sitios web en riesgo de vulnerabilidad crítica de plugin de WordPress

El 22 de Mayo de Laszlo Hanyecz confirmó:

“Solo quiero informar que negocié con éxito 10.000 bitcoins por una pizza.”

El crecimiento del precio de Bitcoin

Algunos meses después el precio del bitcoin comenzó a aumentar de forma significativa, pasando de costar algunos centavos a superar el precio del dólar estadounidense. Es allí dónde algunos usuarios comenzaron a burlarse del intercambio que había realizado Laszlo Hanyecz en bitcointalk.org por lo costoso que resultó.

Este evento pasó a la historia, convirtiéndose en una compra millonaria. Pues hace diez años cuando se realizó la transacción, los 10,000 Bitcoins tenían un valor de $41 dólares americanos aproximados y hoy 31 de mayo de 2021 el valor estimado es de 383 millones de dólares.

Hoy Bitcoin Pizza Day es un evento mundial, y en 10 años de trayectoria el bitcoin y las criptomonedas han recorrido un largo camino demostrando a todos que llegaron para quedarse.

El mundo comienza a adoptar cada vez más esta tecnología no solo como activo financiero sino también como método de pago. Así que el Bitcoin Pizza Day es un día especial para los bitcoiners pues no solo recordamos la compra de las dos pizzas más caras de la historia, sino el poder e impacto que las criptomonedas han causado en el mundo y el potencial de crecimiento que tienen en el largo plazo.

¡Feliz Bitcoin Pizza Day!

¡Si quieres aprender sobre criptomonedas, tenemos un curso de minería enfocado a explicar cómo estas se pueden crear desde su casa sin necesidad de comprarlas ni hacer trading!

Escrito por Jose Rivera

Vea otras noticias interesantes:

Síganos en nuestras redes sociales

Le compartiremos contenido valicioso para que se mantenga actualizado en el campo

Nuestros cursos

SOC 1 (2023): Security Basics for Analysts

Conozca sobre nuestro curso de analista en Ciberseguridad y adéntrese en el mundo de los delitos informáticos y como proteger a las empresas ente los ataques

0 Comentarios

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *