Detectan malware que se hace pasar por MSI Afterburner para robar billeteras de criptomonedas

Escrito por Jose Rivera

14 mayo, 2021

MSI afterburner malware

‎Los fanáticos de PC adoran la utilidad Afterburner de MSI, y es fácil ver por qué. El software gratuito de monitoreo de GPU se puede utilizar para todo, desde overclocking hasta comprobar la temperatura de tu tarjeta gráfica hasta capturar imágenes de juego, y más alto, pero realmente funciona con cada Nvidia GeForce y AMD Radeon, una función flexible sin igual para la mayoría de los rivales. Sin embargo, ahora los crackers están reconociendo el potencial de Afterburner para engañar a los individuos en la descarga de malware, MSI advierte.‎

Parece que ciertos usuarios malintencionados han desarrollado una copia de la web de descargas de MSI Afterburner bajo el dominio falso «afterburner-msi.space» para intentar engañar a los usuarios y hacerles descargar un software que podría contener todo tipo de malware. De hecho, a la hora de entrar en la web, si evitamos los avisos que nos da el navegador, se puede comprobar una carga inusualmente alta de recursos que ya hace sospechar.

Geeknetic Detectan un malware que se hace pasar por MSI Afterburner para robar acceso a VPN y criptomonedas 1

El malware que contienen las descargas es una variante nueva del Redline InfoStealer encargado de robar carteras de criptomonedas con Ethereum Electum o Exodus, además, permite al atacante ejecutar tareas remotas y robar claves de redes VPN.

‎Esta mañana, la empresa publicó ‎‎un anuncio:

«MSI está informando al público en general de un programa de software malicioso que se está disfrazando porque el programa oficial de software MSI Afterburner. El programa de software malicioso está siendo alojado ilegalmente en un sitio web sospechoso que se hace pasar por el sitio web oficial de MSI con el área identificar https://afterburner-msi.area. MSI no tiene ninguna relación con este sitio web o el área antes mencionada.

El sitio web fraudulento imita el aspecto y el diseño oficial de la página web de MSI, y ofrece descargas para Afterburner de MSI. Esta página web es el programa de software de alojamiento de Internet que puede incluir virus, troyano, keylogger, o diferentes tipos de caballo de Troya que fueron disfrazados para aparecer como MSI Afterburner. NO DESCARGUE NINGÚN SOFTWARE DE ESTE SITIO WEB.»

Lleven atención a la advertencia .Si ya ha descargado el modelo falso de Afterburner, definitivamente debe limpiare su sistema y ejecutar escaneos completos junto con su programa de software de seguridad.

Lea esta noticia similar  Miles de sitios web en riesgo de vulnerabilidad crítica de plugin de WordPress

MSI dice que «Las acciones obligatorias para quitar el sitio web malicioso impostor están en marcha», y el delincuente ya parece estar fuera de línea. Sin embargo, esto puede ser un recordatorio de que es mejor obtener únicamente el programa de software de fuentes oficiales.

Usted puede descargarel modelo oficial, libre de malware de Afterburner desde el sitio web de MSI. Y en el caso de que necesite ayuda para proteger su PC,  uno de los mejores programas de software antivirus es Windows defender, el cual puede ejecutar sin costo alguno en su maquina de Windows y revisar que no hayan rastros de malware en su sistema.

Escrito por Jose Rivera

Vea otras noticias interesantes:

Síganos en nuestras redes sociales

Le compartiremos contenido valicioso para que se mantenga actualizado en el campo

Nuestros cursos

CYBER401 Q1-2024 – Analista de Ciberseguridad

Conozca sobre nuestro curso de analista en Ciberseguridad y adéntrese en el mundo de los delitos informáticos y como proteger a las empresas ente los ataques

0 Comentarios

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *