HACKER CONDENADO A 3 AÑOS DE PRISIÓN POR DESARROLLAR SOFTWARE PIRATA PARA NINTENDO SWITCH

Escrito por Jose Rivera

17 febrero, 2022

nintendo switch hacker

El Departamento de Justicia de Estados Unidos (DOJ) anunció que Gary W. Browser, presunto líder del grupo de hackers Team Xecutor, ha sido condenado a 40 meses de prisión, además de pagar una multa de casi 14 millones de dólares. Este grupo se especializó en la línea del software para hackear consolas Nintendo Switch, permitiendo a los usuarios ejecutar software de terceros en la consola.

Al inicio de la investigación, Bowser enfrentaba 11 cargos graves, aunque solo se ha declarado culpable de conspiración para evadir mecanismos de seguridad en dispositivos tecnológicos y tráfico de dispositivos de evasión. Team Xecutor desarrolló software pirata y emuladores para Switch, Nintendo 3DSXboxPlayStation y NES Classic.

El acusado admitió haber trabajado con este grupo entre 2013 y 2020, tiempo durante el cual administró sitios web ilegales y vendió software para hackear consolas y dispositivos. En la demanda contra Team Xecutor, Nintendo afirma haber perdido más de 65 millones de dólares debido a este grupo.

Nintendo agradeció a las agencias policiales involucradas en la investigación, que incluyen a la Oficina Federal de Investigaciones (FBI) y el Departamento de Seguridad Nacional (NHS).

La compañía de videojuegos siempre ha tratado de tomar medidas estrictas contra el uso ilegal de sus productos. Anteriormente, Nintendo ganó una demanda contra la plataforma RomUniverse, obligando a los administradores del sitio web a pagar una compensación de $ 2.1 millones de dólares, además de que tuvieron que destruir todas las ROM ilegales desarrolladas.

Más recientemente, Nintendo comenzó a enviar advertencias de derechos de autor contra el canal de YouTube GilvaSunner para sus videos de la banda sonora de Nintendo, lo que probablemente conducirá al cierre definitivo del canal.

Lea esta noticia similar  Fuga de datos en Intel: 20 GB de propiedad intelectual

Para obtener más información sobre los riesgos de seguridad de la información, las variantes de malware, las vulnerabilidades y las tecnologías de la información, no dude en acceder a los sitios web del Instituto Internacional de Seguridad Cibernética (IICS).

Escrito por Jose Rivera

Vea otras noticias interesantes:

Síganos en nuestras redes sociales

Le compartiremos contenido valicioso para que se mantenga actualizado en el campo

Nuestros cursos

SOC 1 (2023): Security Basics for Analysts

Conozca sobre nuestro curso de analista en Ciberseguridad y adéntrese en el mundo de los delitos informáticos y como proteger a las empresas ente los ataques

0 Comentarios

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *