US tiene casi 500000 ofertas de empleo en ciberseguridad

Escrito por Jose Rivera

21 mayo, 2021

US tiene casi 500000 ofertas de empleo en ciberseguridad

Hay una gran oportunidad en US para miles y miles de personas interesadas en una carrera en ciberseguridad.

Hay alrededor de 465,000 puestos vacantes en ciberseguridad en todo el país a partir de mayo de 2021, según Cyber Seek – una base de datos de seguimiento de empleos tecnológicos del Departamento de Comercio de los Estados Unidos – y el grupo comercial CompTIA.

La necesidad de más vigilantes de la web abarca desde empresas privadas hasta agencias gubernamentales, dicen los expertos, y la mayoría de las ofertas de empleo se encuentran en California, Florida, Texas y Virginia. Eso significa que para cualquier persona que busca cambiar de carrera y considerar un trabajo en ciberseguridad, no hay mayor tiempo que ahora para encontrar trabajo, dijeron los rastreadores de trabajo.

«No tienes que graduarte del MIT para trabajar en ciberseguridad», dijo Tim Herbert, vicepresidente ejecutivo de investigación de CompTIA. «Sólo requiere alguien que tenga la formación adecuada, la certificación adecuada y ciertamente esté comprometido con el trabajo.»

Cambiar las carreras a la ciberseguridad podría ser tan fácil como obtener una certificación Network+ o Security+, dijo Michelle Moore, quien enseña operaciones de ciberseguridad en la Universidad de San Diego. Un curso en línea de ocho semanas podría ayudar a alguien a conseguir un trabajo de nivel de entrada como «probador de plumas», un ingeniero de seguridad de red o un analista de respuesta a incidentes, dijo Moore. Esos trabajos pagan entre $60,000 y $90,000 al año, agregó.

«La ciberseguridad no es ciencia de cohetes, pero no es como si sólo se puede entrar por la puerta y tomar un trabajo y recogerlo así», dijo Moore. «Pero el mayor problema es que la gente no es capaz de ocupar esos puestos porque no está encontrando suficientes personas que sean capacitadas».

Lea esta noticia similar  Compradores de Amazon Prime Day son atacados con campañas de malware y phishing

Otra razón por la que ha sido difícil contratar profesionales de la ciberseguridad es que los estudiantes universitarios que se especializan en ciencias de la computación no siempre eligen una carrera en ese campo, dijo Herbert. Después de graduarse, los estudiantes de tecnología de la nación elegirán trabajos en desarrollo de software, inteligencia artificial, robótica o ciencia de datos y «un pequeño porcentaje va a seleccionar la ciberseguridad», dijo Herbert.

«La ciberseguridad está compitiendo con muchos otros campos», dijo. «y ahora mismo encontramos que eso no es suficiente para satisfacer la demanda.»

La demanda de profesionales de la ciberseguridad se produce después de que tanto las grandes como las pequeñas organizaciones hayan visto el daño causado por los principales ataques de piratería informática en la historia reciente. Una de las mayores tendencias en ciberataques en este momento es ransomware, que es el malware instalado en redes vulnerables y ordenadores por piratas informáticos que amenaza con publicar datos privados a menos que se pague una recompensa.

Los piratas informáticos ejecutaron más de 70 ataques ransomware en el primer semestre de 2019, la mayoría de los cuales fueron dirigidos a los gobiernos locales. En 2020, Barnes &Noble, Marriott y Twitter fueron víctimas de hackeos en los que se expuso la información personal de sus clientes. Los distritos escolares y sus empleados también han sido blanco frecuente de ciberataques.

«Hay muchos grupos de hackers que son oportunistas», dijo Herbert. «Encontraron empresas que podrían haber estado en un estado más vulnerable».

Más recientemente, un hacker en febrero aumentó los niveles químicos en una planta de tratamiento de agua en el centro de Florida en un supuesto intento de envenenar a los residentes locales. A principios de este mes, una banda cibernética se hizo cargo de los sistemas informáticos de una de las vías de combustible subterráneas más grandes del país. Colonial Pipeline, que posee la vía, al parecer pagó a los piratas informáticos un rescate de $5 millones para detener el secuestro.

Lea esta noticia similar  Maze, los famosos perpetradores del Ransomware, cierran operaciones indefinidamente

Fuente: CBS news

Escrito por Jose Rivera

Vea otras noticias interesantes:

Síganos en nuestras redes sociales

Le compartiremos contenido valicioso para que se mantenga actualizado en el campo

Nuestros cursos

CYBER401 Q2-2024 – Analista de Ciberseguridad

¡Oferta!

Conozca sobre nuestro curso de analista en Ciberseguridad y adéntrese en el mundo de los delitos informáticos y como proteger a las empresas ente los ataques

0 Comentarios

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *